ICONOGRAFÍA VEGETAL EN LA CARTUJA DE MIRAFLORES
Autor:
Texto: José Carlos Sanz Belloso
Fotografías: Chuchi Guerra
Fecha:
mayo / agosto de 2019
REVISTA PATRIMONIO Nº 67
ICONOGRAFÍA VEGETAL EN LA CARTUJA DE MIRAFLORES. BURGOS. REVISTA PATRIMONIO Nº 67
Texto: José C. Sanz Belloso - Fotografías: Chuchi Guerra
(Extracto)
Introducción
Tras algunos estudios desarrollados anteriormente se pueden tener razones fundadas para interpretar muchas piezas artísticas de gótico tardío como portadas exteriores, bóvedas de crucería o nervadas, retablos, sepulcros, puertas de paso en patios y claustros, ventanas, baldaquinos y otras arquitecturas mayores o menores, como traslaciones miméticas de elementos de la jardinería medieval. Elementos vegetales de corta vida, que no han perdurado físicamente, se construían con plantas vivas o secas, o con ambas, con pies de árboles plantados, con ramas, ramilletes, tallos, guirnaldas, enramadas, trenzados, y sus hojas, flores y frutos correspondientes
Texto: José C. Sanz Belloso - Fotografías: Chuchi Guerra
(Extracto)
Introducción
Tras algunos estudios desarrollados anteriormente se pueden tener razones fundadas para interpretar muchas piezas artísticas de gótico tardío como portadas exteriores, bóvedas de crucería o nervadas, retablos, sepulcros, puertas de paso en patios y claustros, ventanas, baldaquinos y otras arquitecturas mayores o menores, como traslaciones miméticas de elementos de la jardinería medieval. Elementos vegetales de corta vida, que no han perdurado físicamente, se construían con plantas vivas o secas, o con ambas, con pies de árboles plantados, con ramas, ramilletes, tallos, guirnaldas, enramadas, trenzados, y sus hojas, flores y frutos correspondientes