V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental (2017-2018)

Poesia Experimental_Port

V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, 2017-2018

El jurado del V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, 2017-2018, estuvo compuesto por JUAN GONZÁLEZ-POSADA (Director de Museos y Exposiciones en FMC del Ayuntamiento de Valladolid) que actuó como Presidente del Jurado. CARLOS AGANZO (Director de El Norte de Castilla, poeta y crítico literario) que actuó como Secretario. JOSÉ NORIEGA (Editor de El gato gris) FRANCISCO PINO JIMÉNEZ (patrocinador del premio e hijo del poeta) ANTONIO PIEDRA (Director de la Fundación Jorge Guillén y escritor).

El número de trabajos recibidos en esta quinta convocatoria ha sido de 247, enviados desde territorio nacional e internacional: Estados Unidos, Australia, Hispanoamérica (Argentina, Brasil, Méjico, Cuba y Uruguay), Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Analizados pormenorizadamente todos los poemarios, y tras las deliberaciones pertinentes el Jurado acuerda, por unanimidad, conceder el primer premio al trabajo titulado, Teorema Glitch, abierta la plica se consigan que el autor es Jaime Peña García.

Asimismo el jurado acuerda, por unanimidad, conceder el primer accésit, al trabajo de título, Todo lo soporto y aguanto – Solo para fumadores, abierta la plica se consigna que el autor es José Carlos Sanz Belloso. 
https://plus.google.com/u/0/+FundacionJorgeGuillenValladolid/posts/YjN7KzhsRe6

Y conceder el segundo accésit, también por unanimidad, al trabajo titulado Fin de la serie, objetos fallidos, presentado bajo el lema Sol Polar, abierta la plica se consigna que el autor es Kissel Hiram Tizoc Bravo Hernández.

 

RESEÑAS
Noticias Viernes, 6 de abril de 2018      arterritory.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *