EDIFICACIÓN Y ARQUITECTURA

Una obra no muy extensa se condensa en algunas construcciones que se concibieron para ser vividas con plenitud. La luz sigue efectuando en ellas sugerentes juegos y sus moradores parecen vivir en sintonía, y nos gustaría pensar, que con cierta felicidad, dándoles vida y sentido. Hay también intervenciones en el espacio público, en jardines urbanos, periurbanos y restauraciones de algunos históricos, que parecen haber funcionado acertadamente propiciando el encuentro y la “urbanidad”, en el sentido decimonónico.


FORMACIÓN

FORMACIÓN

Licenciado en Arquitectura en la especialidad de Urbanismo por la UVa, con desarrollo libre de la actividad profesional durante veinticinco años, interviniendo en la redacción de proyectos de arquitectura, urbanismo, jardinería histórica y contemporánea, y las direcciones de obra correspondientes.

INTERVENCIONES Y ESPECIALIZACIÓN

INTERVENCIONES Y ESPECIALIZACIÓN

Ha intervenido en diferentes proyectos de remodelaciones de espacios públicos, plazas, jardines y parques, urbanos y periurbanos, para el encuentro, la convivencia y el disfrute común, desde una perspectiva y actitud contemporánea; con ejemplos como la Plaza Mayor de La Cistérniga, el acceso al parque semi-natural de la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes, o los jardines de las Hervencias Bajas en Ávila.
Cuenta con cierta especialización en restauración arquitectónica, en ingeniería hidráulica histórica y en proyectos con contenidos y enfoques medio ambientales, formando parte de equipos multidisciplinares.
Realizó el primer curso del Programa de Doctorado de Restauración Arquitectónica 1989-1990.

COORDINACIONES Y COLABORACIONES

COORDINACIONES Y COLABORACIONES

Fue miembro del equipo redactor del Plan Director del Convento Dominico de “San Esteban”, y del Plan Director de “El Bosque de Béjar”, Béjar, ambos en Salamanca, promovidos por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
De este último B.I.C., de época renacentista, es coordinador de las intervenciones realizadas en él desde 2003 hasta la actualidad, con la restauración del sistema hidráulico, de tres fuentes históricas y la intervención en el estanque principal y su entorno, con la consolidación de su presa.
Coordinó la nueva configuración de los bancales medievales de la iglesia de San Miguel, en Pedraza de la Sierra, promovidos por la Consejería de Medio Ambiente, como jardines de recreación y didácticos, con un programa orientado hacia una jardinería histórica de síntesis, dotada especialmente con contenidos botánicos, arqueológicos, geológicos, etc.
Participó en el equipo que proyectó la restauración de los Jardines del Palacio de la Casa de Alba, del s. XVIII, en Piedrahita (Ávila), estando pendiente de desarrollo.
Colaboró en 2013 con Museo de Valladolid en la recuperación del jardín de El Vergel como espacio museístico al aire libre, en un jardín de crucero, del tipo de Anticuario o Jardín Arqueológico.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿Quieres resolver alguna duda, estás interesado en mi trabajo o simplemente quieres hablar conmigo?. Ponte en contacto.